miércoles, 12 de marzo de 2014

El Nuevo Restaurante de Pierre Quintonil

Academia Adventista Teresa Cancel
Computadora
Instrucciones:
Fecha de entrega 18 de marzo
El trabajo se entregará en el pendrive.
Tiene que ser escrito a tamaño de letra 12 y estilo de letra TIMES NEW ROMAN
No puede tener errores ortográficos. Favor utilizar la herramienta de revisión que provee WORD.
Los padres pueden ayudar un poco. Favor de permitir que el hijo pase por la experiencia de leer el libro.

RECUERDA QUE EL LIBRO ES SOLO UN MEDIO PARA PRACTICAR LA ESCRITURA EN LA COMPUTADORA Y UTILIZAR EL PROGRAMA DE WORD.


Nombre:
Ficha técnica
Título:
Autor:
Colección:
Editorial:
Año de publicación:
Temas tratados:

Resumen:
¿Cuándo leí este libro? ¿Quiénes eran tus amigos, qué estabas estudiando en
clase, qué cosas interesantes hacías...)
Las palabras más bonitas
(Apunta las palabras o frases que te hayan gustado mucho, mínimo 5)
¿Por qué me gustó?
(Lo que más te gustó de este libro, lo que te hizo pensar...)
Lo que aprendí
(¿En qué te puede servir haber leído este libro?)

Para comprender:
1. ¿Por qué el restaurante era “nuevo”? ¿Hubo otros antes que ese?
2. ¿Qué mal aquejaba a Cirilo? ¿Quién lo curó? ¿Cómo pudo hacerlo?
3. ¿Cuáles eran las obligaciones de Isa?
4. ¿Qué observó Isa en las fotos de sus padres? ¿Para qué sirvió la observación?
5. ¿Qué mal aquejó a Pierre? ¿Quién lo curó? ¿Consideras que el tratamiento tendría resultadospermanentes?

Para crear:
1. Prepara un recetario con los platos mexicanos que aparecen en la novela. Intenta cocinar, con la ayuda de un adulto, algunas de las recetas. Considera la importancia de una buena disposición como ingrediente fundamental para el éxito de cualquier tarea.
2. Cocina un plato típico puertorriqueño y compártelo con tus compañeros. Antes de servir,recuerda que debes escribir una rima para que la comida tenga el efecto mágico y transforme el estado de ánimo de tus compañeros.
3. Dibuja expresiones faciales y las distintas formas de los ojos (p.64). Colocar en lugar visible para evitar las actitudes negativas y cultivar las constructivas.

Para reflexionar:
1. Las instrucciones de la madre eran claras y precisas; sin embargo, los niños las desobedecían.
¿Consideras apropiada la conducta de Isa y Rodrigo? ¿Qué hubieses hecho en su lugar?
2. Isa y Rodrigo eran menores de edad. La ley prohíbe que los niños estén sin la supervisión de un adulto. Considerando la situación económica de la familia, ¿qué opciones tenía la madre?
3. ¿Piensas que hay relación directa entre el estado de ánimo de la persona que cocina y la calidad de la comida? Explica tu respuesta.
4. No importa cuán cansados estén, Pierre y su equipo de trabajo siempre exhiben buen humor.
¿Por qué crees que su disposición siempre es de ayudar y servir? ¿Cómo aplicarías esta enseñanza a tu labor escolar?

Para ir más allá:
1. Investiga los derechos y deberes de los niños de acuerdo a la Carta de Derechos y Deberes de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas. Dibuja o recorta ilustraciones que acompañen los deberes y derechos. Colócalos en un lugar visible del salón para exhibición permanente.
2. Investiga como un trovador puertorriqueño utiliza el arte de rimar para componer sus trovas.
Compón una rima siguiendo las instrucciones impartidas por el poeta popular


NO SE ACEPTARAN TRABAJOS FUERA DE LA FECHA INDICADA

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar