Academia Adventista Teresa Cancel
Computadora
Instrucciones:
Fecha de entrega 18 de marzo
El trabajo se entregará en el pendrive.
Tiene que ser escrito a tamaño de letra
12 y estilo de letra TIMES NEW ROMAN
No puede tener errores ortográficos. Favor utilizar la herramienta de
revisión que provee WORD.
Los padres pueden ayudar un poco. Favor de permitir que el hijo pase por la
experiencia de leer el libro.
RECUERDA QUE EL LIBRO ES SOLO UN MEDIO
PARA PRACTICAR LA ESCRITURA EN LA COMPUTADORA Y UTILIZAR EL PROGRAMA DE WORD.
Nombre:
Ficha técnica
Título:
Autor:
Colección:
Editorial:
Año de publicación:
Temas tratados:
Resumen:
¿Cuándo leí este libro? ¿Quiénes eran tus amigos, qué estabas estudiando en
clase, qué cosas interesantes hacías...)
Las palabras más bonitas
(Apunta las palabras o frases que te hayan gustado mucho, mínimo 5)
¿Por qué me gustó?
(Lo que más te gustó de este libro, lo que te hizo pensar...)
Lo que aprendí
(¿En qué te puede servir haber leído este libro?)
Para comprender:
1. ¿Por qué el restaurante era “nuevo”? ¿Hubo otros antes que ese?
2. ¿Qué mal aquejaba a Cirilo? ¿Quién lo curó? ¿Cómo pudo hacerlo?
3. ¿Cuáles eran las obligaciones de Isa?
4. ¿Qué observó Isa en las fotos de sus padres? ¿Para qué sirvió la
observación?
5. ¿Qué mal aquejó a Pierre? ¿Quién lo curó? ¿Consideras que el tratamiento
tendría resultadospermanentes?
Para crear:
1. Prepara un recetario con los platos mexicanos que aparecen en la novela.
Intenta cocinar, con la ayuda de un adulto, algunas de las recetas. Considera
la importancia de una buena disposición como ingrediente fundamental para el
éxito de cualquier tarea.
2. Cocina un plato típico puertorriqueño y compártelo con tus compañeros.
Antes de servir,recuerda que debes escribir una rima para que la comida tenga el
efecto mágico y transforme el estado de ánimo de tus compañeros.
3. Dibuja expresiones faciales y las distintas formas de los ojos (p.64).
Colocar en lugar visible para evitar las actitudes negativas y cultivar las
constructivas.
Para reflexionar:
1. Las instrucciones de la madre eran claras y precisas; sin embargo, los
niños las desobedecían.
¿Consideras apropiada la conducta de Isa y Rodrigo? ¿Qué hubieses hecho en
su lugar?
2. Isa y Rodrigo eran menores de edad. La ley prohíbe que los niños estén
sin la supervisión de un adulto. Considerando la situación económica de la
familia, ¿qué opciones tenía la madre?
3. ¿Piensas que hay relación directa entre el estado de ánimo de la persona
que cocina y la calidad de la comida? Explica tu respuesta.
4. No importa cuán cansados estén, Pierre y su equipo de trabajo siempre
exhiben buen humor.
¿Por qué crees que su disposición siempre es de ayudar y servir? ¿Cómo
aplicarías esta enseñanza a tu labor escolar?
Para ir más allá:
1. Investiga los derechos y deberes de los niños de acuerdo a la Carta de
Derechos y Deberes de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas.
Dibuja o recorta ilustraciones que acompañen los deberes y derechos. Colócalos
en un lugar visible del salón para exhibición permanente.
2. Investiga como un trovador puertorriqueño utiliza el arte de rimar para
componer sus trovas.
Compón una rima siguiendo las instrucciones impartidas por el poeta popular
NO SE ACEPTARAN TRABAJOS FUERA DE LA FECHA INDICADA
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar